| Mercado de planes autos 0 km

Qué es un plan de ahorro?

Un plan de ahorro es un sistema mediante el cual un conjunto de personas (los adherentes) constituyen un fondo de ahorro común para la compra de un automóvil. Con los aportes de todos los adherentes, los autos se adquieren y se ponen a disposición de ellos, mediante dos metodologías típicas: el sorteo y la licitación.


Que es un plan comenzado?

Estos planes ya tienen cuotas pagas, por lo cual se reduce el plazo del plan y resultan una excelente oportunidad. En mercadodeplanes tenemos excelentes ofertas donde ahorraras dinero en la compra de tu nuevo 0KM.


Que es un plan adjudicado?

En este tipo de planes podes pedir la unidad inmediatamente, no es necesario esperar al sorteo ni licitar.


Tipos de Entrega

Por Licitación: Todos los meses, los integrantes del grupo podrán “licitar” por un auto, es decir, hacer una oferta monetaria para adjudicarse un vehículo. La mejor oferta gana la adjudicación y el dinero ofertado se aplica a la cancelación de la últimas cuotas o bién a cancelar un porcentaje de todas las cuotas a vencer.
Por Sorteo: Mensualmente se realiza un sorteo con los integrantes del grupo para adjudicarle un vehículo. A medida que pasan los meses, la probabilidad de salir sorteado aumenta, ya que son menos los integrantes remanentes del grupo.
Por entrega asegurada: Cada marca tiene distintos plazos de entrega entre la cuota 7 y la cuota 12. Que se harán efectivos de no adjudicar de la unidad por sorteo o licitación.


Grupos

Todas las personas que se suscriben a un plan de ahorro se agrupan en conjuntos cerrados cuyo tamaño es el doble de la cantidad de cuotas del plan suscripto. Por ejemplo si el plan es de 84 cuotas, cada grupo va a estar integrado por 168 personas. Cada mes se entregan dos autos: uno por sorteo y otro por licitación, por lo que es importante que el grupo esté completo. Generalmente los planes se componen de 50, 60 u 84 cuotas.


Funcionamiento de un plan de ahorro

Tipos de planes de ahorro

Plan 100%: 
En este tipo de plan, la empresa financia el 100% del valor del vehículo. No hay intereses, solo se cobran gastos de suscripción, administración y seguro de vida.
Plan 75/25: 
En este tipo de plan, la empresa financia el 75% del valor del vehículo. El otro 25% debe pagarse al contado en el momento que se adjudica la unidad. No hay intereses, solo se cobran gastos de suscripción, administración y seguro de vida.

Plan 70/30: En este tipo de plan, la empresa financia el 70% del valor del vehículo. El otro 30% debe pagarse al contado en el momento que se adjudica la unidad. No hay intereses, solo se cobran gastos de suscripción, administración y seguro de vida.
Plan 60/40: En este tipo de plan, la empresa financia el 60% del valor del vehículo. El otro 40% debe pagarse al contado en el momento que se adjudica la unidad. No hay intereses, solo se cobran gastos de suscripción, administración y seguro de vida.


¿Hay reglamentación para los planes de ahorro?

En la República Argentina el órgano controlador de las Sociedades Administrativas de planes de ahorro es la Inspección General de Justicia (IGJ). Este organismo dicta las normas que regulan el sistema.


¿En que moneda se facturan las cuotas del Plan?

Las cuotas de los Planes de ahorro se facturan en pesos.


¿Qué conceptos componen la cuota mensual?

Los conceptos que componen la cuota mensual son los siguientes: Cuota pura: Es el importe resultante de dividir el Valor Móvil por la cantidad de cuotas del plan que corresponda, y constituye la alícuota de ahorro o amortización. Cargas por Administración: son los importes que percibe la Sociedad Administradora por administrar cada grupo y varían según el plan elegido Seguro de vida: es un seguro colectivo contratado por la Administradora, con vigencia todo el lapso del plan y por el saldo de deuda correspondiente.


¿Cómo se ajustan las cuotas?

Las cuotas se ajustan en la medida que el valor móvil del modelo suscripto sufra variación. Estas variaciones no afectan a las cuotas que ya han sido abonadas.


¿Cómo recibo las cuotas mensuales?

Las cuotas se envían mensualmente por correo privado al domicilio o bien vía web que esta informada en la Solicitud de Adhesión.


¿Cuándo y como debo abonar mis cuotas?

El vencimiento de las cuotas mensuales opera el día 10 de cada mes o el día hábil inmediato posterior en el supuesto que el día de vencimiento fuese feriado. Podes abonar las mismas en la red de Pago Fácil.


¿Qué es el Derecho de Admisión?

Es el importe que se abona por el ingreso al sistema.


¿Qué es el Derecho de Adjudicación?

Es el importe que se abona por única vez a la adjudicación del bien.


¿Puedo ceder mi plan?

Podes ceder tu plan en cualquier etapa que se encuentre el mismo.


¿Cómo accedo a mi auto 0 KM?

Participando en el Acto de adjudicación, podes acceder a tu 0 Km por sorteo o licitación o bien a través de las entregas aseguradas que tiene cada marca o adquiriendo un plan adjudicado.


¿Puedo solicitar un modelo diferente al suscripto?

Si, se puede solicitar el cambio a cualquier otro modelo que comercialicen las diferentes terminales automotrices.


¿En caso que deje de pagar un plan de ahorro, recupero los fondos aportados?

Si, al terminar el grupo, es decir cuando todos los adherentes hayan adjudicado su unidad 0km o bien, no sigan pagando las cuotas. La administradora reintegrara los fondos aportados a valor actualizado, descontando de esto una multa inferior al 4% de lo aportado según cada terminal automotriz.

© 2013 Mercado de planes autos 0 km, Todos los derechos reservados.
Top